• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las medidas, Egipto es uno de los países más afectados por la Covid-19 en África.

A pesar de las medidas, Egipto es uno de los países más afectados por la Covid-19 en África. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2020



Blogs


En el país árabe se registró la primera muerte en el continente africano como consecuencia de la Covid-19.

Egipto confirmó, este lunes, 1.365 nuevos casos positivos a la Covid-19. Con ellos el país acumula 35.444 personas diagnosticadas con la enfermedad y 1.271 fallecidos.

LEA TAMBIÉN

Reportan en Egipto primera muerte por coronavirus en África

A pesar de las medidas restrictivas implementadas por el gobierno, Egipto presenta junto a Sudáfrica la mayor cantidad de casos positivos reportados en África.

En medio de la emergencia sanitaria, el presidente del parlamento egipcio, Ali Abdel-Aal, criticó los elevados precios de las facturas en los hospitales privados y llamó a sus directivos a asumir la actual batalla contra la Covid-19 “con un sentido patriótico”.

El dirigente advirtió que en la coyuntura actual, el presidente puede basarse en la ley de emergencia para ordenar la intervención del Estado en la administración de esos centros asistenciales.

La situación más difícil se enfrenta en la capital del país, El Cairo, una de las urbes más pobladas del mundo.

Los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus han impactado también en las finanzas egipcias. De acuerdo a un anuncio del Banco Central de Egipto (CBE), las reservas de divisas del país sufrieron un descenso del 2.8 por ciento en el mes de mayo. Otro sector económico muy golpeado es el turístico.

Las medidas tomadas en el país para enfrentar la pandemia incluyen la suspensión de los vuelos internacionales, el uso obligatorio de mascarillas, el cierre de instituciones educativas, culturales y de esparcimiento en general. También se implementó un toque de queda nocturno en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.