• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el atentado contra el autobús murieron tres turistas provenientes de Vietnam y el guía.

En el atentado contra el autobús murieron tres turistas provenientes de Vietnam y el guía. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2018



Blogs


Egipto ha sido epicentro de múltiples ataques terroristas, el más reciente este viernes contra un autobús de turistas cerca de las pirámides. 

El Ministerio del Interior de Egipto informó que los cuerpos de seguridad de esa nación africana ultimaron a 40 supuestos terroristas ligados al atentado que fue perpetrado en la noche del viernes contra un autobús turístico en la zona de El Cairo.

El informe del ministerio detalló que 30 de estas personas murieron en un enfrentamiento, mientras que las 10 restantes perdieron la vida en Al Arish, cuidad en la Costa Mediterránea de la Península de Sinaí. 

Asimismo, las autoridades de Egipto reportaron que estas personas estaban vinculadas a futuros atentados terroristas que se preparaban contra instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas y diversos cuerpos de seguridad, incluyendo además a sectores sociales y religiosos.

"Estaban planeando una serie de operaciones hostiles contra instituciones del Estado, lugares turísticos e iglesias", manifestó el ministerio.

Las operaciones de los cuerpos de seguridad de Egipto se desplegaron en Sinaí, El Cairo y Guiza.

Este despliegue se dio luego de la explosión de un autobús de vietnamitas, en el que fallecieron tres turistas y su guía en las cercanías de las Pirámides de Egipto.

>> Egipto mata a 19 terroristas por ataque contra cristianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.