• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte medios locales aseveran que ambas fuerzas de Sudán han anunciado múltiples treguas, aunque no se ha concretado ninguna efectivamente.

Por otra parte medios locales aseveran que ambas fuerzas de Sudán han anunciado múltiples treguas, aunque no se ha concretado ninguna efectivamente. | Foto: Sudan News

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


De acuerdo a un comunicado emitido por Arabia Saudita y Estados Unidos, fuerzas que están catalogándose como mediadores “las dos partes acordaron facilitar  la distribución de la ayuda humanitaria".

Un acuerdo que pauta el alto el fuego durante siete días fue firmado este sábado por el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) con la intervención de de Arabia Saudí y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 850 cifra de muertos por conflicto armado en Sudán

El acuerdo fue firmado el sábado, pero se ha establecido para el lunes a las 21H45 hora local (19H45 GMT) como fecha de inicio, ya que fue un acuerdo de ambas partes que entraría en vigor 48 horas de ser dictaminado.

De acuerdo a un comunicado emitido por Arabia Saudita y Estados Unidos, fuerzas que están interviniendo y catalogándose como mediadores “las dos partes acordaron facilitar la llegada y la distribución de la ayuda humanitaria, restaurar los servicios básicos y retirar a las fuerzas de los hospitales”.

De igual manera “acordaron también facilitar el acceso y el paso seguro de la ayuda y del personal humanitario para permitir el flujo de la ayuda sin obstáculos de los puertos a los necesitados”.

Asimismo sobre los futuros diálogos, Arabia Saudita y Estados Unidos acotaron que “se centrarán en los pasos adicionales necesarios para mejorar las condiciones humanitarias y de seguridad para los civiles, como desalojar a las fuerzas de los centros urbanos, incluidos los hogares de civiles, acelerar la eliminación de los impedimentos a la libre circulación de civiles y actores humanitarios, y permitir que los servidores públicos para reanudar sus funciones habituales”.

Por otra parte medios locales aseveran que ambas fuerzas de Sudán han anunciado múltiples treguas, aunque no se ha concretado ninguna prolongadamente y efectivamente sin violaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.