• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de RASD confirmó que desde hace tres semanas su país está en guerra con el Reino de Marruecos.

El presidente de RASD confirmó que desde hace tres semanas su país está en guerra con el Reino de Marruecos. | Foto: Spsrasd

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Los bombardeos siguen causando pérdidas humanas y materiales en las fuerzas marroquíes.

El Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), informó este miércoles que el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúa por vigésimo séptimo día consecutivo los bombardeos contra las posiciones enemigas del Reino de Marruecos. 

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos reporta seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech

Según el parte de guerra número 27 de la entidad saharaui sobre el conflicto militar, el ELPS ha atacado los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí ubicados en las regiones de Al-Feiyin, sector de Hauza, la región de Grarat Ar-ramaz, Sector de Farsía, y otras. 

De acuerdo con la fuente oficial, los enfrentamientos que se han mantenido de manera ininterrumpida en el Sahara Occidental siguen "provocando considerables pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza". 

La beligerancia entre las partes fue desencadenada tras la agresión marroquí contra manifestantes saharauis en la región de El Guerguerat, el  pasado13 de noviembre.

Por su parte, el secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali, pidió el lunes a la Unión Africana (UA) que aplique sanciones al Reino de Marruecos por su ocupación del Sahara Occidental y tome una postura contudente para "frenar sus prácticas expansionistas".

Durante la XIV Sesión Extraordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno  de la UA, celebrada de manera virtual, Ghali sostuvo que la situación es "muy crítica", e insistió en que existe una guerra desde que hace tres semanas las tropas marroquíes violaran el acuerdo de alto el fuego de 1991. "Silenciar las armas requiere un compromiso serio y un esfuerzo firme por parte del continente para restaurar la paz en la región", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.