• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército sirio anunció que en las próximas horas recuperarán otras zonas de la provincia de Hama.

El ejército sirio anunció que en las próximas horas recuperarán otras zonas de la provincia de Hama. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Las provincias que registran mayor número de zonas recuperadas por el Ejército son Hama y Homs, ubicadas al centro y oeste de Siria, respectivamente.

El Ejército de Siria ha alcanzado la recuperación y control territorial de las localidades de Tel Melh y al-Yubbein, situadas al norte de Hama, según indicaron fuentes militares. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia saqueo a instalaciones petroleras sirias

Los informes presentados indican que los territoriorios estaban en manos de los terroristas Hay’at Tahrir al-Sham y sus aliados. La operación efectuada en horas de la mañana en la ciudad de Jibeen dio como resultado, tras varios enfrentamientos, la recuperación de las localidades.

“Las unidades participantes efectuaron operaciones precisas contra los contingentes de los armados, destruyeron sus cuarteles y cortaron sus ejes de movilidad, además de acabar con grandes números de ellos”, aseguraron en un comunicado oficial.

Asimismo, las fuerzas militares anunciaron que mantienen a sus hombres desplegados por la zona noroccidental de la provincia Hama para continuar su avance en la recuperación territorial.

Producto de los ataques contundentes contra el terrorismo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por su sigla en inglés), Filippo Grandi, aseveró que 1.705 refugiados sirios han regresado a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.