• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno espera que la iniciativa contribuya a satisfacer las futuras necesidades económicas de los campesinos.

El Gobierno espera que la iniciativa contribuya a satisfacer las futuras necesidades económicas de los campesinos. | Foto: PSN

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que superaron su objetivo de plantar 200 millones, así como el récord mundial que ostentaba la India desde 2017.

Etiopía cuenta este lunes con 353.633.660 millones de árboles más, luego de que miles de ciudadanos en todos los estados del país africano participaran en una plantación masiva, en el marco del proyecto Green Legacy (Legado Verde).

LEA TAMBIÉN:

Protestan en 5 ciudades de Reino Unido por crisis climática

El ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, informó sobre la cifra final en su cuenta Twitter, y añadió que superaron el objetivo inicial, fijado en 200 millones.

Además, impusieron una marca de siembra de árboles en un día, pues desde 2017 ostenta el récord Guinness la India, con 66 millones.

Estas labores se suman al programa gubernamental que planifica plantar 4.000 millones de árboles en la actual temporada de lluvias para proteger el ecosistema y promover una cultura ecológica nacional.

Aunque la iniciativa comenzó en mayo, las actividades de este lunes fueron convocadas el pasado sábado el primer ministro Abiy Ahmed, quien exhortó a todos los ciudadanos y residentes en la nación -aproximadamente de 91 millones de habitantes-, a contribuir con el noble propósito.

Debido a la importancia de la participación masiva, las oficinas públicas de Addis Abeba (capital) permanecieron cerradas y los funcionarios se sumaron al proyecto, mientras que el propio jefe de Estado trabajó en una plantación.

Árboles de gran importancia son destruidos a diario debido al crecimiento de los asentamientos humanos y al gran número de desplazados.

Asimismo, producto del incremento de las actividades agrícolas y factores medioambientales, la deforestación de extensas zonas es un mal palpable.

El Gobierno espera que la iniciativa no solo ayude a proteger y conservar la biodiversidad, sino que contribuya a satisfacer las futuras necesidades económicas de los campesinos y a promover el desarrollo de bosques, jardines y espacios verdes en las ciudades.

La Oficina del primer ministro anunció que la decisión de emprender el programa de reforestación ha sido apoyada por varias entidades internacionales, incluidas dependencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios socios económicos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.