• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento indicó que la ley para el voto en el extranjero fue aprobada con 66 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones.

El parlamento indicó que la ley para el voto en el extranjero fue aprobada con 66 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones. | Foto: @AsambleaSV

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


El parlamento indicó que la nueva norma permitirá a los salvadoreños que viven en el extranjero poder votar y postularse a cargos de elección popular en los comicios de 2024.

La Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de El Salvador aprobó este martes, por mayoría y con el rechazo de la oposición, la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, para permitir la participación electoral de los connacionales residentes en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador reabre caso de periodistas asesinados en 1982

El parlamento indicó que con 66 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones se emitió la nueva norma que permitirá a los salvadoreños que viven en el extranjero poder votar y postularse a cargos de elección popular en los comicios de 2024.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que “fue un día histórico. Le hemos devuelto a nuestros hermanos en el exterior el derecho de participar en la gobernabilidad que ahora vive nuestro país”.

“El derecho a ser parte de la construcción democrática que ahora vivimos”, mencionó.

La nueva norma incluye el voto electrónico por internet y presencial en el exterior, por lo cual las sedes diplomáticas serán habilitadas para tal fin.

La fracción parlamentaria del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció en forma previa que no daría sus votos por considerar que la ley deja vacíos y que no garantiza un proceso transparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.