• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán diez los municipios beneficiados con estas orquestas sinfónicas promovidas por el Gobierno.

Serán diez los municipios beneficiados con estas orquestas sinfónicas promovidas por el Gobierno. | Foto: @SECULTURASV

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El proyecto de las orquestas juveniles tiene como objetivo prevenir la violencia en los municipios con altos índices de criminalidad.

El Gobierno salvadoreño impulsará la creación de diez sinfónicas juveniles para "prevenir la violencia" en diez municipios identificados con altos índices de criminalidad y presencia de pandillas, notificó este martes el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores.

"Son diez municipios los que van a ser beneficiados con esta entrega de instrumentos muy modernos, para una cantidad de más de mil niños", aseguró Flores y agregó que el proyecto iniciará oficialmente el próximo 27 de enero.

Las localidades que tendrán su orquesta serán Jiquilisco, Ahuachapán, Ilobasco, San Juan Opico, San Pedro Perulapán, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta y Soyapango; todas en la región central del territorio.

Asimismo, la inversión en los referidos instrumentos es de 227.000 dólares, un promedio de 22.700 dólares por cada una, provenientes de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia.

El proyecto forma parte del Plan El Salvador Seguro, donde las respectivas municipalidades estarán encargadas de administrar los recursos que enviará la Secretaría de Cultura, quien orientará su funcionamiento.

La nación centroamericana es una de las más violentas en el ámbito mundial, sus altos índices de homicidios registrados fueron de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

>> El Salvador conmemora aniversario de Acuerdos de Paz


Comentarios
1
Comentarios
me parece muy bien, asi pueden despertar otros intereses en los jovenes y ponerlos en contacto con otras facetas
Nota sin comentarios populares.