• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de abril, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones

El pasado 15 de abril, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones | Foto: InformaTVX

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Los excombatientes rechazaron la reforma de Ley que regula los beneficios sociales de los veteranos de guerra.

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) exigieron este viernes ante las instalaciones del Instituto del Veterano que el Estado no está cumpliendo con los Acuerdos de Paz, al no brindar oportunidades de desarrollo al sector y se declararon en huelga de hambre.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta hambruna en Triángulo Norte de Centroamérica

Los excombatientes piden la reincorporación del sargento Ricardo González en el Instituto después de ser removido de su cargo sin ninguna justificación por el Gobierno de El Salvador (GOES). El veterano recalcó que está siendo víctima de represión, persecución y acoso por no ser simpatizante del partido Nuevas Ideas, según precisaron medios locales.

De igual manera, Ricardo González afirmó que el Gobierno de El Salvador lo removió del cargo de manera arbitraria y en medio de supuestas amenazas, por lo cual presentó hace cinco meses una demanda ante la Fiscalía.

El exmilitar aseguró que el Ejecutivo no cumplió sus promesas de ofrecerle a veteranos y exguerrilleros tierras, créditos preferenciales, programas para vivienda digna y atención médica, precisaron dichos medios.

El abogado del sargento Ricardo González, refirió que se cometieron varios actos arbitrarios y “se venía catalogando que él no respondía a los intereses del gobierno ni de un partido político. Lo destituyeron arbitrariamente bajo amenazas”.

El pasado 15 de abril, la Asamblea Legislativa reformó la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador del primero de enero de 1980 al 16 de enero de 1992.

“La enmienda en cuestión tiene como fin establecer mecanismos legales en favor de los veteranos y excombatientes que les permitan ingresar al registro que maneja el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN”, comunicó la nota de prensa emitida por el órgano legislativo.

La instancia Legislativa también aprobó Ley de Capacitación Laboral y Diversificación Profesional para Personal de la Fuerza Armada para establecer un sistema articulado de opciones educativas formales  y  no formales para la capacitación para el personal de tropa en diferentes cursos vocacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.