• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral comenzó el escrutinio a las 08H00 horas locales (02H30 GMT) y se esperan los primeros resultados en horas de la tarde.

La Comisión Electoral comenzó el escrutinio a las 08H00 horas locales (02H30 GMT) y se esperan los primeros resultados en horas de la tarde. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


El partido del actual primer ministro de India superó ampliamente el número de diputados necesarios para gobernar durante los próximos cinco años.

 

El partido Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro Narendra Modi, obtuvo una cómoda victoria en las elecciones parlamentarias en India,  tras obtener 293 de los 542 diputados de la Lok Sabha (Parlamento). Para ganar sólo necesitaba obtener 272 escaños.

LEA TAMBIÉN:

Concluye la última fase de elecciones generales en la India

Modi, renovará el cargo de primer ministro por otros cinco años y se espera que gobierne con una mayoría absoluta en el cuerpo legislativo de India,  algo que no ocurría desde hace treinta años.

"Ningún individuo o partido estaba luchando en las elecciones, sino que es la gente de la India la que estaba luchando. Hoy la gente de la India me ha dado la razón y hoy, si alguien ha ganado, es la India. Si alguien ha ganado, es la democracia", indicó el dirigente en su primer discurso público de la jornada.

Por su parte, el líder del Partido del Congreso y de la Alianza Progresista Unida, Rahul Gandhi, obtuvo 54 diputados, número que no le permitirá antagonizar la propuesta nacionalista del BJP.

Según informaciones de la Comisión Electoral india, todavía se está realizando el recuento de los más de 600 millones de votos emitidos. Más del 67 por ciento de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

El Partido Popular Indio de Modi (el partido más grande de India) se mantiene en el Gobierno desde 2014, mientras que el Congreso Nacional Indio es el principal rival con Rahul Gandhi a su cabeza, cuya familia tiene una larga tradición en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.