• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la vicepresidencia  filipina se postula Sara Duterte-Carpio, la hija del actual presidente, que forma equipo con Ferdinand Marcos.

A la vicepresidencia filipina se postula Sara Duterte-Carpio, la hija del actual presidente, que forma equipo con Ferdinand Marcos. | Foto: @COMELEC

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


En mayo se elegirá al presidente, el vicepresidente, los senadores, los diputados, y cargos provinciales y municipales.

A 90 días de la celebración de las elecciones presidenciales en Filipinas, este martes comenzaron en forma oficial las campañas electorales que se desarrollaran con ciertas restricciones para evitar contagios por la pandemia de la Covid-19 

LEA TAMBIÉN:

Crece inseguridad alimentaria en Filipinas tras paso de tifón Rai

Los comicios prestos a efectuarse el 9 de mayo tienen como candidato favorito al hijo homónimo del dictador Ferdinand Marcos.

Las elecciones se llevarán a cabo sin la postulación del actual presidente filipino Rodrigo Duterte, quien asumió el cargo en junio del 2016.

No obstante, la comisión electoral filipina analiza varias denuncias contra Marcos hijo por el delito de evasión de impuestos.

La actual vicepresidenta Leni Robredo ocupa el segundo puesto de las intenciones de voto, pero con un ínfimo 20 por ciento, mientras que Marcos cuenta con un 54 por ciento.

Al mismo tiempo, se postulan para la presidencia el Manny Pacman Pacquiao, Isko Moreno Domagoso, Ping Lacson, Leody De Guzman, Ernie Abella, Norberto Gonzalez, Faisal Mangondato y Jose Jr Montemayor.

Estos candidatos aunque poseen escasas posibilidades, podrían tener oportunidades de alcanzar escaños en dependencia del curso de las elecciones.

Durante los actos electorales, está prohibido las interacciones tradicionales de actividades de campaña, como apretones de manos, abrazos, besos, tomar selfies, distribución de alimentos y bebidas y aglomeraciones alrededor del candidato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.