• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Quiero mandar mi solidaridad, deseo que se recupere la presidenta de Honduras, Xiomara Castro", dijo el gobernante mexicano.

“Quiero mandar mi solidaridad, deseo que se recupere la presidenta de Honduras, Xiomara Castro", dijo el gobernante mexicano. | Foto: @expdeveracruz

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


López Obrador subrayó que “se va a estrechar más todavía la relación” con el Gobierno de Castro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el lunes su deseo de una pronta recuperación a su colega de Honduras, Xiomara Castro, quien dio positivo a la Covid-19, y anunció una próxima visita al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

México denuncia subastas en Francia del patrimonio prehispánico

“Quiero mandar mi solidaridad, deseo que se recupere la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que tiene Covid. Estoy seguro que se va a recuperar pronto”, dijo el mandatario mexicano en su cotidiana conferencia de prensa.

Agregó que “la apreciamos mucho y que la consideramos una mujer con ideales, y con principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, (en) momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo”.

Luego de explicar que no pudo asistir a la toma de posesión de Castro, ceremonia que se llevó a cabo el pasado 27 de enero, López Obrador anunció una visita a Honduras, sin precisar fechas, para tratar temas en común.

“Cuando pueda voy a estar con ella en Honduras para tratar muchos temas en común. Ya estamos trabajando de manera coordinada en cooperación para el desarrollo , pero se va a estrechar más todavía la relación”, manifestó.

La gobernante hondureña, de 62 años de edad, anunció el domingo que tras hacerse una prueba resultó positiva a la Covid-19, pero con síntomas leves, y anunció que seguirá atendiendo sus funciones de manera no presencial.

A mediados de enero pasado, Castro, entonces presidenta electa, debió cancelar una visita de trabajo a México, debido a que el mandatario López Obrador, se contagió por segunda ocasión de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.