• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La vaguada aportará humedad e inestabilidad suficientes para que se generen, aguaceros moderados a fuertes locales.

La vaguada aportará humedad e inestabilidad suficientes para que se generen, aguaceros moderados a fuertes locales. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2023



Blogs


La vaguada incidirá sobre el noreste, este, norte, el litoral costero sur, la Cordillera Central y poblados fronterizos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana elevó este jueves a doce las provincias en alerta a causa de una vaguada, de ellas nueve en código verde y tres en amarillo.

LEA TAMBIÉN:

Decomisan 242 paquetes de presunta cocaína en República Dominicana

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, El Seibo, La Alta Gracia, San Cristóbal, Santo Domingo (GSD) y Distrito Nacional.

Asimismo, en el nivel de alerta amarilla se encuentran los territorios de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las lluvias de la vaguada afectarán diferentes regiones de la República Dominicana, en especial las ubicadas en el noreste, este y norte, el litoral costero sur (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

La Onamet refirió que la vaguada aportará humedad e inestabilidad suficientes para que ocurran precipitaciones que pueder ser de moderadas a fuertes locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El ente recomienda a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.