• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales afirmaron que el incendio pudo ser provocado por mala manipulación de materiales inflamables.

Medios locales afirmaron que el incendio pudo ser provocado por mala manipulación de materiales inflamables. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2023



Blogs


El siniestro sucedió en horas de la tarde, sin que todavía se conozcan las causas del hecho, aunque trascendió que en el lugar funcionaba una cohetería clandestina.

Al menos cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad, y otras 10 lesionadas es el saldo preliminar de una explosión provocada por el incendio de una cohetería ilegal en Jardines del Jordán, cantón El Rancheador, departamento salvadoreño de Santa Ana, informaron fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Instan a Gobierno salvadoreño mantener prohibición de minería metálica

El siniestro sucedió en horas de la tarde, sin que todavía se conozcan las causas del hecho, aunque trascendió que en el lugar funcionaba una cohetería clandestina. Medios locales afirmaron que el incendio pudo ser provocado por mala manipulación de materiales inflamables.

Los Bomberos afirmaron que al inicio de la catástrofe dos víctimas murieron en el lugar mientras 12 de los lesionados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde tiempo después fallecerían otras dos víctimas mientras recibían atención médica.

De los cuatro fallecidos, dos son adultos y los otros dos menores de edad, de 13 y 16 años respectivamente. Otras 10 personas fueron reportadas con lesiones graves y remitidas al hospital nacional de Santa Ana y al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), concluyó el portavoz de los Bomberos.

Por su parte, la Policía Nacional confirmó la detención de la dueña de la cohetería ilegal. La mujer fue identificada como Marlene de Los Ángeles Raymundo, quien será acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.

Al lugar de los hechos acudieron además efectivos de la  Cruz Verde, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y personal de la unidad táctica de Protección Civil, entre otros. “Nuestros agentes investigan las causas y apoyan con el traslado de los heridos, entre los que se encuentran menores”, añadió la PNC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.