• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imploró la paz para Ucrania y el cese de los conflictos en Siria, Yemen, Armenia-Azerbaiyán, Sudán, la República del Congo, el Sahel o el Cuerno de África.

Imploró la paz para Ucrania y el cese de los conflictos en Siria, Yemen, Armenia-Azerbaiyán, Sudán, la República del Congo, el Sahel o el Cuerno de África. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


Suplicó el cese de las operaciones militares con sus dramáticas consecuencias en las vidas de civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda.

El papa Francisco suplicó el cese de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, y recordó especialmente a los cristianos de este territorio, desde la Basílica de San Pedro en Roma, durante su bendición para el mundo el día de Navidad.

LEA TAMBIÉN:

Papa critica a Israel por asesinar a civiles en iglesia en Gaza

El pontífice pidió que llegue la paz a Israel y Palestina, “donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones".

"Abrazo a ambas comunidades y en particular a las comunidades cristianas de Gaza y de toda Tierra Santa. Llevo en el corazón el dolor de las víctimas del execrable ataque del 7 de octubre y renuevo el llamamiento apremiante a la liberación de los rehenes” declaró.

Asimismo, suplicó el cese de las operaciones militares con sus dramáticas consecuencias en las vidas de civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda.

En tanto, abogó por que “se encuentre una solución a la cuestión palestina por el diálogo sincero y perseverante, sostenido por una fuerte voluntad política y con el apoyo de la comunidad internacional".

Por otro lado, imploró la paz para Ucrania y el cese de los conflictos en Siria, Yemen, Armenia-Azerbaiyán, Sudán, la República del Congo, el Sahel o el Cuerno de África.

"Cuantas matanzas de inocentes en el mundo”, lamentó el papa Francisco en su mensaje navideño marcado por la petición de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.