• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en Nueva York protestaron por la carencia de insumos que afecta a médicos, enfermeros y paramédicos de todo el país.

Los manifestantes en Nueva York protestaron por la carencia de insumos que afecta a médicos, enfermeros y paramédicos de todo el país. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Varias protestas de trabajadores de la salud se han registrado en Estados Unidos ante la carencia de recursos para enfrentar la pandemia. 

Decenas de enfermeros y trabajadores de la salud se concentraron en Queens, Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, para protestar contra la falta de medios de protección necesarios para atender pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

LÉASE TAMBIÉN

EE.UU. establece récord con 1.169 muertos por Covid-19 en un día

La concentración, que tuvo lugar este jueves, pidió al Gobierno estadounidense que provea al personal sanitario de medios adecuados para su protección, ya que en la situación actual, corren un alto peligro de contagiarse. 

Los participantes denunciaron que no se les está aportando el material gastable necesario para realizar su trabajo, incluyendo las mascarillas, que están teniendo que reutilizar a través de un proceso de esterilización poco fiable.

"El Gobierno nos ha abandonado. Nuestros hospitales nos han abandonado", declaró la presidenta de la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York, Judy Sheridan-Gonzalez, presente en la manifestación.

Por otra parte, enfermeros del Centro Médico Sutter Delta en el Estado de California se manifestaron también este jueves, realizando similares demandas al Ejecutivo. 

Los manifestantes denunciaron que la falta de equipos de protección personal, los hace vulnerables al nuevo coronavirus y, por tanto, se afecta el trato a los pacientes, a la vez que exigieron al Gobierno que dé solución a esta problemática.

En este caso, Bonnie Castillo, directora ejecutiva del Sindicato Nacional de Enfermeros, principal organización de ese gremio en el país, refirió que “no dejaremos la lucha hasta que consigamos equipos de protección personal​​​​​​​ y la capacitación necesaria para cuidar de manera segura a nuestros pacientes”.

Según los datos que actualiza en vivo la universidad Jonhs Hopkins, radicada en EE.UU., más de 243.000 ciudadanos de ese país han contraído la Covid-19, que ya se ha cobrado de la vida de más de 5.900 personas, con un negativo récord mundial de 1.169 decesos este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.