• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto colombiano se ha erigido como un firme candidato, convirtiéndose en el primer clasificado a la siguiente ronda.

El conjunto colombiano se ha erigido como un firme candidato, convirtiéndose en el primer clasificado a la siguiente ronda. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Cuando la fase de grupos está por terminar, hay que destacar a Brasil, Uruguay y Colombia como los tres equipos que se perfilan como los más fuertes del certamen.

La Copa América 2019 ha presentado selecciones bien estructuradas, escuadras que han decidido renovarse y otras que por más intentos, no han encontrado su camino. 

LEA TAMBIÉN:

Goles y goleadas icónicas en la historia de la Copa América

Cuando la fase de grupos está por terminar, hay que destacar como tres equipos se perfilan como los más fuertes del certamen y se convierten en firmes candidatos para ganar la edición 46 del torneo.

Brasil busca refrendar su historia

Durante los 103 años de existencia de la Copa América, la "verdeamarela" ha conseguido el titulo en 8 oportunidades. El hecho de ser local y jugar con el apoyo de su gente lo pone como favorito.

El equipo de Tite ganó en su estreno 3-0 a Bolivia y, a pesar de ser criticado por el último empate sin goles ante Venezuela, ha conseguido 4 puntos lo que le alcanza para ser líder del grupo A.

Colombia, cada vez más fuerte

El seleccionado cafetero es la única selección que tiene el puntaje perfecto.  En su primer compromiso venció 2-0 a Argentina, rival que en papeles era el más peligroso. 

En su segunda salida, el elenco colombiano derrotó a Qatar por la mínima diferencia lo que le alcanzó para ganar el grupo B y ser el primer clasificado a cuartos de final del torneo. 

La clasificación prematura del equipo de Queiroz le permite presentar un equipo mixto entre suplentes y titulares para su última aparición ante Paraguay. 

Uruguay quiere su titulo 16

Suma de experiencia y buen fútbol es lo que reflejó Uruguay en su primera presentación ante Ecuador. El trabajo  y el largo proceso que el "maestro" Tabárez lleva en la "celeste" hizo que sus jugadores no perdonen al experimentado equipo del "Bolillo". 

El resultado final fue de 4-0 favorable a los "Charrúas". En su segunda presentación, tendrá que enfrentar a Japón que llega golpeada para finalizar con Chile, equipo que a pesar de estar en un nuevo proceso pisa firme en la copa.

Argentina se baja del podio

El seleccionado de Lionel Scaloni ha generado polémica y decepción en todos sus seguidores. Después de dos terribles presentaciones antes su debut ante Colombia, la "albiceleste" llegaba como una de las favoritas para ganar el torneo. 

Sin embargo, la derrota 2-0 ante los cafeteros y el empate sufrido 1-1 ante Paraguay lo dejan con pocas posibilidades de superar la fase de grupos. 

El combinado argentino, que ha conseguido 1 punto de 6 posibles, tendrá que ganar a Qatar en su ultima presentación y esperar otros resultados para conseguir su pasaporte a cuartos de final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.