• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias los días 3 y  4 de junio dejaron un saldo de más de 20 000 personas afectadas y 5336 viviendas, según información del Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las intensas lluvias los días 3 y 4 de junio dejaron un saldo de más de 20 000 personas afectadas y 5336 viviendas, según información del Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). | Foto: Twitter @dariorobinzonec

Publicado 4 julio 2023



Blogs


Los damnificados aseguran que aún no han recibido ayuda estatal y que los compromisos del gobierno del presidente Guillermo Lasso no se han hecho efectivos.

A un mes de las devastadoras inundaciones en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, decenas de habitantes cerraron este martes las vías para exigir ayuda al Gobierno Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Sectores rurales de Ecuador inundados tras fuertes lluvias

Los afectados de los barrios 50 Casas y Los Mangos interrumpieron la calle que une a los cantones Esmeraldas y Atacames, a la altura de La Tolita, con el fin de que las autoridades locales y nacionales cumplan con los ofrecimientos después de las afectaciones.

Los damnificados aseguran que aún no han recibido ayuda estatal y que los compromisos del gobierno del presidente Guillermo Lasso no se han hecho efectivos.

Estos decidieron regresar a sus casas, pese al mal estado de las mismas, pasadas las intensas precipitaciones.

Varios sectores rurales de la provincia amanecieron inundados, producto a las mismas. No era la primera vez que este territorio estaba bajo el agua, pues el pasado 8 de marzo las precipitaciones provocaron inundaciones incluso en el hospital principal de la localidad.

Este evento climatológico dejó un saldo de más de 20 000 personas afectadas y 5336 viviendas, según información del Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.