• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que esta semana recibieron un millón de kits rápidos para detectar el nuevo coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que esta semana recibieron un millón de kits rápidos para detectar el nuevo coronavirus. | Foto: Twitter @SanidadGob

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El número de muertes representa un aumento del 10,5 por ciento en 24 horas.

España alcanzó los 10.003 muertos por el nuevo coronavirus, después de un nuevo máximo diario de 950 fallecimientos reportados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN

España enfrenta escasez de fármacos para sedación por Covid-19

El total de contagios es de 110.238 casos, un incremento diario del 7,9 por ciento, el menor en varios días aunque el ritmo de reducción es moderado.

Asimismo, 6.092 pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos, 220 más que este miércoles.

La región más afectada sigue siendo la Comunidad de Madrid, con 32.155 contagiados, 1.528 ingresados en UCI y 4.175 fallecidos, seguida de Cataluña, donde hay 21.804 casos, 1.555 enfermos en UCI y 2.093 decesos.

No obstante, se han recuperado de la Covid-19 en España 4.096 personas más, con lo que ya son 26.743 los enfermos dados de alta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en el Congreso de los diputados que "la curva se está estabilizando, estamos comenzando la fase de ralentización".

Sin embargo, advirtió que las largas estancias en hospitales hacen que se acumulen los pacientes, por lo que auguró "semanas difíciles".

Además, Illa dijo que desde el 10 de marzo se han distribuido 33 millones de euros en material sanitario. 

"A través de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se trabaja a nivel nacional e internacional en la investigación de medicamentos, tanto nuevos como ya aprobados para otros usos que pueden ser eficaces en distintas fases de la infección", aseguró el funcionario.

También confirmó que esta semana se dio luz verde a uno de los métodos, desde el Plan Nacional Sobre el Sida. Éste evaluará la eficacia para prevenir el contagio del coronavirus con medicamentos antirretrovirales que se emplean para el tratamiento del VIH.

"Al día de hoy se han aprobado 13 ensayos clínicos y se están valorando 98 solicitudes", detalló Illa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.