• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oficiales de policía detienen a activistas de Femen en una manifestación de partidarios del dictador español Francisco Franco.

Oficiales de policía detienen a activistas de Femen en una manifestación de partidarios del dictador español Francisco Franco. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019


Blogs



Las feministas gritaron consignas como: “¡Al fascismo, ni honor ni gloria!”.

Un grupo de seis activistas del movimiento feminista Femen irrumpió un acto que organizaciones fascistas llevaban a cabo el domingo en Madrid, capital española, en conmemoración de la muerte del dictador Francisco Franco.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres activistas interrumpen la caravana de Trump en protesta

Varios agentes de la policía intervinieron en la actividad para alejar a las mujeres de las personas que se habìan congregado en la plaza de Oriente en Madrid.

El evento para conmemorar el 44 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y el 83 aniversario de la muerte del líder de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, fue convocado por las agrupaciones La Falange y Alternativa Española (AES).

Las manifestantes feministas, con el torso desnudo, al llegar a la plaza de Oriente, gritaron consignas como: "¡Al fascismo, ni honor ni gloria!", frase que también pintaron en su pecho.

Aunque los agentes policiales alejaron a las integrantes de Femen, varios de los reunidos en el mitin de conmemoración insultaron a las activistas.

El dictador Franco y Primo de Rivera murieron el 20 de noviembre de 1975 y 1936, en forma respectiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.