• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta marcha es la primera respuesta popular del constitucionalismo tras la sentencia del Tribunal Supremo de España.

Esta marcha es la primera respuesta popular del constitucionalismo tras la sentencia del Tribunal Supremo de España. | Foto: @Societatcc

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


La Sociedad Civil Catalana definió la intención del próces como un acto antidemocrático, rupturista y que además llama a la desobediencia civil.

La organización civil, Sociedad Civil Catalana (SCC), en alianza con unas setenta entidades constitucionalistas hizo un llamado a una gran movilización contra el proceso independentista gestado en Cataluña el pasado 1 de octubre del año 2017.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a protestas masivas en Barcelona este fin de semana

Esta convocatoria se estableció en la zona central de Barcelona, ha sido respaldada por el Gobierno central de España, y según la Guardia Urbana de esa nación europea logró congregar a más de 400.000 personas en oposición al divorcio de Cataluña.

 "Los catalanes vivimos en una democracia plena y en un Estado de derecho que funciona a la perfección y volverá a salir a la calle para lanzar un mensaje claro y contundente al respecto", afirmó la SCC.

Los asistentes al evento alegaron concordancia y democracia, referida al deseo que expresan que el territorio catalán permanezca unido al Gobierno español y que se desliguen de cualquier intento de emancipación política y territorial. 

La manifestación en Barcelona se paseó por el popular paseo de Gracia, donde fue leído un comunicado por parte del presidente de la SCC, Fernando Sánchez Costa, quien manifestó la necesidad de mantener a Cataluña adherida a la geografía española. 

Sánchez Costa anunció además que las intenciones de independentismo es un proceso impuesto, que se ha gestado de manera violenta, según leyó en su alocución. 

“¿Qué habéis hecho con Cataluña? ¿Por qué habéis convertido a una tierra universal en un coro sectario? ¡Basta!”, expresó Sánchez Costa. 

El 1 de octubre marcó un hito en el proceso de independencia de Cataluña del poderío de España, con la celebración de una consulta popular que resultó en la aprobación de la independencia catalana por parte de la ciudadanía que participó en este proceso.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.