• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aragonès dijo: "Mantengo el compromiso con una salida negociada al conflicto, creo que es la mejor manera de acabar con una resolución que cumpla los dos requisitos: la amnistía y el referéndum".

Aragonès dijo: "Mantengo el compromiso con una salida negociada al conflicto, creo que es la mejor manera de acabar con una resolución que cumpla los dos requisitos: la amnistía y el referéndum". | Foto: Twitter @perearagones

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, afirmó que la clave de la negociación con el Gobierno español es mantener el rumbo.

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, negó que el arresto del exmandatario y líder independentista Carles Puigdemont pueda afectar el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno de España.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a Carles Puigdemont, pero no puede abandonar Cerdeña

"Un proceso de negociación complejo como el que estamos arrancando se puede ver afectado por muchas cosas, pero la clave es mantener el rumbo", afirmó en una entrevista para la televisión pública española (TVE).

Afirmó que no le consta que el Gobierno de Pedro Sánchez sea responsable de la detención del expresidente Puigdemont en Cerdeña, Italia y reiteró la necesidad de "mantener el rumbo" de la mesa de diálogo.

A quien sí ha apuntado como responsable de la "represión" contra el independentismo es a la "cúpula judicial" española, que "sigue haciendo presión" para que el conflicto catalán "solo se gestione por la vía penal", y no en una mesa de diálogo político.

En tanto, Puigdemont abandonó la isla italiana de Cerdeña y regresó a Bruselas, Bélgica, donde tiene establecida su residencia, este mismo lunes. Lo hace después del breve arresto que protagonizó el pasado jueves.

Puigdemont fue detenido en virtud de una orden europea de busca y captura emitida por el Tribuna Supremo español para ser juzgado por el proceso de autodeterminación que lideró en 2017. 

El tribunal italiano competente lo dejó en libertad tras tomarle declaración sin ninguna medida cautelar y le ha citado para el próximo 4 de octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.