• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso fronterizo se mantuvo clausurado aproximadamente tres horas después de activarse la alerta tras advertir al grupo con la intención de llegar a suelo español.

El paso fronterizo se mantuvo clausurado aproximadamente tres horas después de activarse la alerta tras advertir al grupo con la intención de llegar a suelo español. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2023



Blogs


Autoridades marroquíes detuvieron a 70 migrantes que procuraron saltar la valla que divide a ese país con España.

Un total de 14 agentes marroquíes y seis migrantes resultaron heridos la mañana de este viernes, tras un intento de ingreso irregular de alrededor de 200 personas de origen subsahariano a la ciudad autónoma de Ceuta, perteneciente al territorio español, ubicada al norte de Marruecos.

LEA TAMBIÉN:

Yolanda Díaz pretende ser la primera presidenta España

Autoridades del país magrebí también detuvieron a 70 de ellas. En tanto, indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Castillejos para recibir el tratamiento necesario.

Los migrantes procuraron saltar por el tramo intermedio de una doble valla de 8.2 kilómetros de longitud que va desde la frontera de Tarajal hasta las aguas del Estrecho de Gibraltar, en Benzú.

El paso fronterizo se mantuvo clausurado aproximadamente tres horas, desde las 06H00 hora local, después de que se activara la alerta al advertir el grupo con la intención de llegar a suelo español.

El paso, que quedó limitado también a los vehículos, se restableció poco después de las 09H00 hora local, una vez que la Comandancia local de la Guardia Civil dio por controlada la situación.

Los migrantes fueron repelidos por agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes, sin que los efectivos españoles intervinieran en ningún momento. No obstante, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional movilizaron efectivos antidisturbios y otros recursos disponibles, incluidos medios aéreos y marítimos.

Desde la crisis migratoria de mayo de 2021 que vivió este enclave español no se desplegaba un dispositivo de seguridad específico. Según datos del Ministerio de Interior de España, el año pasado entraron irregularmente en el país 31.219 personas, de las cuales 1.114 lo hicieron por Ceuta y 2.175 por Melilla.

En los tres primeros meses de este año se han registrado 199 entradas irregulares por vía terrestre en Ceuta, un descenso del 3,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Además, otras 16 personas lo han conseguido por vía marítima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.