• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas sanitarios continúan incrementando la realización de pruebas diagnósticas y cortando el paso a la transmisión del virus.

Los especialistas sanitarios continúan incrementando la realización de pruebas diagnósticas y cortando el paso a la transmisión del virus. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El estudio abarcará dos meses e involucrará a 590 voluntarios, de los cuales 190 son españoles.

El primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus en fase realizada en España recibió la autorización del Gobierno de ese país, según confirmó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

LEA TAMBIÉN:

España toma medidas por reinicio de clases en medio de pandemia

Dos hospitales madrileños y uno en Santander serán utilizados como sede del estudio de la vacuna Ad26.COV2-S, producida por la farmacéutica belga Janssen, que pertenece al grupo estadounidense Johnson and Jonhson. En el ensayo, que abarcará dos meses, se prevé la participación de Bélgica y Alemania.

Illa precisó que este paso se producirá tras haber superado la fase uno en pruebas con animales, por lo que ahora comienza la fase dos para probar la vacuna en 590 personas sanas, de los que 190 son españoles y el resto de las otras dos naciones.

Se conformarán dos grupos de voluntarios, todos adultos, situados en las edades de 18 a 55 años y de 65 en adelante, a los cuales se les administrará una primera dosis entre el 14 y el 22 de septiembre.

Tras la fase dos llegará la fase tres, la última antes de obtener la autorización para el uso extensivo de la vacuna, precisó el funcionario. "Vamos a ir viendo en los próximos meses cómo esto evoluciona. No puedo aventurar nada; esto tiene su tiempo. Hay que hacerlo lo más rápidamente posible pero con seguridad", recalcó.

Puntualizó, además, que participar en el estudio de esta vacuna no da a España ninguna ventaja en el reparto del producto a nivel de la Unión Europea.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios mantiene contacto con diferentes compañías para llevar a cabo más ensayos clínicos de este tipo en el país, que hasta la fecha acumula 455.621 contagios del virus Sars-Cov-2 y 29.011 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.