• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que se procedería a un adelanto de elecciones por la devolución de Presupuestos Generales desde 1995.

Esta es la segunda vez que se procedería a un adelanto de elecciones por la devolución de Presupuestos Generales desde 1995. | Foto: El Periódico de Aragón

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Tras solicitar la devolución de las cuentas públicas, la Cámara Baja reiteró que los Presupuestos Generales de 2018 serán prorrogados.

El Congreso de España rechazó este miércoles el proyecto de Presupuestos del Estado 2019 que presentó el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, medida que al adelanto de elecciones generales en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones generales en España

Con 191 votos a favor y 159 en contra, los diputados respaldaron las enmiendas de totalidad que propusieron los representantes del Partido Popular (PP), Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).

Está previsto que durante el Consejo de Ministros del próximo viernes Sánchez realice la convocatoria a las elecciones y anuncie la fecha de las mismas, ya sea para el 14 o el 28 de abril de este año. Los comicios estaban pautados para 2020.

Tras solicitar la devolución de las cuentas públicas a Sánchez, la Cámara Baja reiteró que los Presupuestos Generales de 2018 serán prorrogados.

Al finalizar el pleno del Congreso, el jefe del Gobierno español no compartió con los medios de comunicación pese a las preguntas sobre el siguiente paso a dar.

Esta es la segunda vez que se procedería a un adelanto de elecciones por la devolución de Presupuestos Generales, en 1995 fue rechazado el proyecto presentado por el entonces gobernante Felipe González, por lo que fueron convocadas elecciones en seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.