• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos medios locales reportan alrededor de siete muertos, sin embargo, no hay cifras oficiales de las víctimas.

Algunos medios locales reportan alrededor de siete muertos, sin embargo, no hay cifras oficiales de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Los manifestantes reclaman una disminución del costo de la vida´y el fin de la actual administración, mientras que las autoridades de ese país caribeño descartan la renuncia del primer ministro. 

Las protestas en Haití en contra del actual Gobierno llegan a su séptimo día consecutivo, mientras que las autoridades descartan que se produzca una renuncia del primer ministro Jean Henry Céant ni de otros funcionarios del Gobierno.  

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Haití declara estado de emergencia económica

Los manifestantes también exigen la renuncia del actual presidente Jovenel Moisé, que, aseguran, ha dejado solo al pueblo. Consideran que es la única posibilidad de dar estabilidad a la nación en donde se vienen registrando protestas consecutivamente. 

"Nosotros no queremos un presidente que no haga nada por nosotros, no tenemos hospitales, no tenemos nada. Con un dólar americano ya no se puede comprar nada y su valor es de 85 gourdes", dijo un haitiano a Prensa Latina.

Las protestas tomaron un nuevo auge luego de que se difundiera un informe sobre la gestión de Moise que revela mal manejo de los recusos del país caribeño. 

En la ciudad de Aquín, al sur de Puerto Príncipe, unos 80 reos escaparon en medio de las protestas, mientras que en otros poblados y en la capital siguen las manifestaciones en rechazo al Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.