• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades, el pasado domingo se encontró el cadáver de un hombre de 61 años en la zona de Eliozondo.

De acuerdo a las autoridades, el pasado domingo se encontró el cadáver de un hombre de 61 años en la zona de Eliozondo. | Foto: @meteo_aragon

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


"Traslado la solidaridad y el compromiso del Gobierno con localidades que se han visto afectadas por la crecida del Ebro", indicó Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes que para el día viernes próximo se declarará como zona catastrótica a localidades afectadas por las inundaciones generadas por la crecida del río Ebro, considerado el más caudaloso del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

España retorna a niveles de alto riesgo en contagios de Covid-19

"El próximo viernes, cuando declaremos como zona castrófica todos los municipios, a poner todos los resortes del Estado para responder a sus necesidades y tratar de recuperar su día a día en el menor tiempo posible y resolver esta crisis", indicó Sánchez.

Al supervisar los impactos de las inundaciones, el presidente del Gobierno español reiteró que se mantendrán efectivos de ayuda en las localidades, "traslado la empatía, solidaridad y el compromiso del Gobierno con las localidades que se han visto afectadas por la crecida del Ebro", acotó.

De acuerdo a las autoridades, el pasado domingo se encontró el cadáver de un hombre de 61 años en la zona de Eliozondo, previamente también se identificó un cuerpo de una mujer que falleció dentro de su automóvil en Sumbilla, región que ha sufrido deslizamientos de tierra producto de las inundaciones.

Por su parte, en la ciudad española de Zaragoza (considerada una de las más pobladas) se estima que la inundación podría alcanzar los seis metros, con un cauda de aproximadamente 2.300 metros cúbicos por segundo.

Desde el pasado viernes hasta la fecha, servicios de rescate indican que la crecida de Ebro ha afectado al menos 30.000 hectáreas de cultivos, las cuales se distribuyen en las regiones de Aragón, La Rioja y Navarra.

Entre las poblaciones más afectadas está la de Tudela, situada en la región de Navarra, donde  sus 35.000 habitantes han perdido casas y medios de transporte, pues la inundación supera los dos metros de altura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.