• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno valorará en los próximos días las medidas a aplicar para aliviar la presión económica derivada del alza de precios.

El Gobierno valorará en los próximos días las medidas a aplicar para aliviar la presión económica derivada del alza de precios. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, se garantizará un impuesto estable que permita a reducir las consecuencias en la economía tras el conflicto en Ucrania.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó este lunes que se analiza la pertinencia de avanzar a rebajas fiscales en aras de impulsar los sectores afectados, en particular la esfera energética, a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas en huelga por precio del combustible en España

Durante sus declaraciones en la isla española de La Palma, Sánchez aseveró que los 17 líderes regionales del país europeo, acordaron enfocar sus esfuerzos en elaborar una estrategia que potencie la economía española tras el impacto sufrido como consecuencia de operación militar especial inicia en el territorio ucraniano.

En este sentido, se mantiene desde 2021 hasta el próximo 30 de abril,  las reducción de tarifas en los sectores como la electricidad, donde se establece una rebaja del 21 al 10 por ciento del impuesto de valor añadido del ámbito energético; así como se elimina el siete por ciento del impuesto empresarial.

“El presidente ha trasladado que haremos los esfuerzos que sean necesarios en el ámbito de las rebajas fiscales, una vez también avancemos todas las iniciativas en el ámbito energético, para ir profundizando en esta cuestión”, precisó la vocera del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Asimismo, la portavoz, Isabel Rodríguez, precisó que a partir del encuentro entre el mandatario español, Pedro Sánchez, y demás altos mandos de los gobiernos autonómicos; las autoridades gubernamentales se comprometen a  amortiguar el impacto de los precios de la energía en los recibos pagados por familias y empresas.

"Los beneficios inmerecidos de las eléctricas, por la fijación de precios y no por los costes reales de producción, deben emplearse para contener la subida de precios",  puntualizó  el portavoz de Podemos, Pablo Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.