• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Carles Puigdemont afirmó que buscará la promulgación de inmunidad ante la justicia belga para su defendido.

La defensa de Carles Puigdemont afirmó que buscará la promulgación de inmunidad ante la justicia belga para su defendido. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


La defensa del exmandatario catalán se encuentra complacida ante este anuncio, pues había solicitado más tiempo para analizar el dossier del caso y preparar su alegación judicial.

El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas responsable de la denominada euroorden contra el expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, aplazó este martes la revisión de este caso para el próximo 16 de diciembre de este año. 

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña

En este sentido, el tribunal belga concedió de esta manera un pliego de tiempo para que la defensa del expresidente catalán recaude y presente la batería de alegaciones escritas que atañen al caso. 

"Hemos comparecido tal como se nos pidió. La vista ha durado muy poco porque el tribunal finalmente ha aceptado nuestra petición de formar la vista hasta el 16 de diciembre", manifestó Puigdemont tras la dilación de su vista judicial. 

De acuerdo con las pasadas estipulaciones del ente judicial belga, la sesión estaba pautada para este 29 de octubre ante la Cámara del Consejo, quien en lo sucesivo presentaría un informe escrito de esta vista.

"Por supuesto, contestaremos a través de observaciones escritas. Invocaremos la inmunidad y usaremos los mismos argumentos que hace dos años, porque están en juego los mismos argumentos y algunos adicionales", alegó el abogado defensor de Puigdemont, Simón Bekaert.

Por otra parte, la Fiscalía belga hace lo propio por hacer efectiva la extradición de Carles Puigdemont a España bajo los cargos de sedición y malversación de fondos, tras el intento de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.