• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de mil hectáreas de La Palma y más de 2600 edificios han sido derruidos por el paso de la lava.

Cerca de mil hectáreas de La Palma y más de 2600 edificios han sido derruidos por el paso de la lava. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


La emisión de dióxido de azufre continúa alta, se encuentra entre 9.000 y 13.000 toneladas diarias.

Tras 53 días de haber iniciado la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma, este miércoles la lava volvió a llegar al océano Atlántico, esta vez por la playa Los Guirres, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Panamá encabeza acto por bicentenario de independencia

El choque entre la lava (con temperatura entre 800 y 900 grados Celsius) y el agua ha resultado en levantamientos de columnas de vapor de agua con partículas de ácido clorhídrico que pueden resultar siendo perjudiciales para el ser humanos.

Por las emisiones tóxicas y el fuerte choque químico que provoca esta situación, las autoridades españolas se han manifestado atentas a la situación, pues pueden producirse cambios en el aire.

De igual forma, la emisión de dióxido de azufre se encuentra entre 9.000 y 13.000 toneladas diarias por lo que continúa alta aunque sigue una tendencia descendente.

Por otra parte, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) ha informado que su sistema de detección de movimientos telúricos continúa registrando una fuerte actividad sísmica que este martes superó la cifra de 100 terremotos y este miércoles ya se encontraba cerca de los 80.

Las coladas del Cumbre Vieja han afectado hasta el momento 999 hectáreas en la isla de La Palma y ha destruido al menos 2.605 edificaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.