• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Popular llama a una alianza entre su tolda política y el partido Ciudadanos como solución política en España.

El Partido Popular llama a una alianza entre su tolda política y el partido Ciudadanos como solución política en España. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


La dirigencia del Partido Popular apuntó a Sánchez como el responsable de la división partidista en el gremio político de España. 

El conservador Partido Popular de España (PP), exhortó al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a que se retire de la carrera a la presidencia del país ibérico y que permita de esta manera que el el rey Felipe VI pueda postular a un candidato que tenga la capacidad de generar consenso en la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Rey español concede tiempo antes de convocar nuevas elecciones

Así lo hizo saber el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien manifestó que esta solución es viable mediante el impulso de otro candidato que una los sectores conservadores y liberales de España.

“Como en este momento el bloqueo se llama Pedro Sánchez, como el único problema que tenemos en España para formar Gobierno es que no se fían de Pedro Sánchez, yo lo que planteo es que, si ni siquiera Podemos, ni Pablo Iglesias se fían de él, que deje paso a otro candidato, que deje paso a otro nombre", manifestó García Egea en rueda de prensa el pasado lunes. 

Por otra parte, el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos Meco, calificó de fantasiosa la propuesta de García Egea, a la vez que criticó que se ponga en entredicho la gobernabilidad de España con estos alegatos del PP.

"No todo el mundo ha encajado el resultado electoral y abonan terrenos de fantasía que ponen en cuestión la gobernabilidad de este país", dijo.

Pedro Sánchez fue sometido a dos votaciones en el Congreso de Diputados español para lo que sería la investidura del candidato del PSOE, pero resultó rechazado en ambas consultas.

En este sentido, el rey de España manifestó que de no oficializarse la postulación de otro candidato elegible, convocará a nuevas elecciones en el territorio español, pero abrió un espacio para evitar la realización de otros comicios llamando a los partidos a reflexionar sobre el caso.

Sánchez, líder del PSOE, el partido más votado en los pasados comicios pero sin mayoría, recibió la aprobación de Felipe VI para formar gobierno, pero el actual presidente del gobierno español fracasó en su intento de obtener el apoyo de la formación de izquierda Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.