• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente comercial estadounidense anunció que próximamente publicará detalles adicionales para la aplicación de estos aranceles a productos de manufactura china.

El ente comercial estadounidense anunció que próximamente publicará detalles adicionales para la aplicación de estos aranceles a productos de manufactura china. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Dentro de los artículos a los que serán aplicados los aranceles se mencionaron consolas de vídeojuego, computadoras portátiles y teléfonos celulares de manufactura china.

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que pospondrá hasta el 15 de diciembre de este año el cobro del diez por ciento por concepto de aranceles a una gama de productos electrónicos de China

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. endurece norma para otorgar residencia a migrantes

Esta determinación fue oficializada a través de un comunicado emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., en el que se especifica que estos nuevos importes entrarán en vigencia en la segunda quincena del mes de diciembre y no el 1 de septiembre como se tenía previsto. 

"Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos", reza el comunicado del representante comercial estadounidense. 

Tras el anuncio del ente comercial estadounidense, se generó un alza en las fluctuaciones del mercado internacional, en particular en el mercado accionario de Wall Street.  

Pese a la reacción de alza del mercado, el presidente de EE.UU. Donald Trump, reiteró su acusación contra la administración china, a quien culpó de traicionar sus compromisos, esto por la decisión del gigante chino de volver a adquirir productos agrícolas de esa nación norteamericana. 

"Como de costumbre, China dijo que iban a comprar "a lo grande" de nuestros agricultores estadounidenses. Hasta ahora no han hecho lo que dijeron. ¡Quizás esto sea diferente!", afirmó Trump a través de Twitter.

La guerra arancelaria entre ambas potencias mundiales se mantiene en vigor, luego de una batería de sanciones que se han impuesto las dos naciones en forma recíproca, desde que Trump inició la guerra comercial en marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.