• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef alertó sobre los riesgos que corren niños migrantes que son devueltos por Estados Unidos y México.

Unicef alertó sobre los riesgos que corren niños migrantes que son devueltos por Estados Unidos y México. | Foto: AP

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Unicef advirtió que los niños devueltos a sus países de origen, enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados con la Covid-19.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este jueves que Estados Unidos devolvió en dos meses al menos mil niños migrantes a México, El Salvador, Guatemala y Honduras, a pesar del riesgo de que puedan sufrir discriminación e incluso ataques debido a la percepción de que están contagiados de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena por franjas horarias

En un informe dado a conocer por esa agencia de las Naciones Unidas, se expresa que en el mismo periodo México ha devuelto al menos 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras.

Unicef advirtió que los niños devueltos por ambos países enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados de la Covid-19.

 

A juicio de la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, la pandemia de la Covid-19 está empeorando aún más una situación negativa, pues ahora la discriminación y los ataques se suman a amenazas que existían con anterioridad, como la violencia de las pandillas que obligó a estos menores a irse de sus lugares de origen.

“Esto significa que muchos niños que han regresado, corren ahora el doble de riesgo y un peligro aún mayor que cuando abandonaron sus comunidades”, señala el texto.

En vista de esta situación, Unicef está haciendo esfuerzos en toda la región para contribuir a que se refuercen los sistemas nacionales de protección de la infancia que, según estima la agencia, ya están sobrecargados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.