• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países mantienen un intercambio aéreo de aproximadamente 325 vuelos semanales.

Ambos países mantienen un intercambio aéreo de aproximadamente 325 vuelos semanales. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


En virtud de la medida, la comunicación aerotransportada entre ambos países será gestionada a partir de ahora por transportistas estadounidenses.

El Gobierno de EE.UU. suspendió todos los vuelos regulares de aerolíneas civiles chinas hacia y desde el país norteamericano, a partir del próximo 16 de junio, anunció el Departamento de Transporte.

LEA TAMBIÉN:

El Papa condena racismo en los Estados Unidos

Mediante la Orden 2020-6-1, la autoridad en materia de transportaciones de Estados Unidos declaró que se suspenden “los vuelos programados de pasajeros de los transportistas chinos hacia y desde los Estados Unidos”.

El documento indica que esta decisión fue tomada debido "al fracaso del Gobierno de la República Popular de China para permitir que los transportistas estadounidenses ejerzan sus derechos bilaterales para realizar servicios de pasajeros a China".

Los argumentos del Departamento de Transporte estriban en que, según sus consideraciones, las medidas tomadas por China durante y después de la pandemia, en materia de tráfico aéreo, favorecen a las aerolíneas chinas, en detrimento de las estadounidenses.

El organismo dejó asentado que la medida se extenderá “hasta que China devuelva sus vuelos a las aerolíneas estadounidenses”.

Hasta el momento, las autoridades chinas no han emitido pronunciamientos oficiales sobre esta nueva decisión del Gobierno de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.