• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio de Madagascar acogía la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico, donde se dieron cita unas 50.000 personas.

El estadio de Madagascar acogía la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico, donde se dieron cita unas 50.000 personas. | Foto: @MomoCitizen

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


El presidente Andry Rajoelina pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas.

Autoridades de Madagascar informaron este viernes que al menos 12 personas murieron y unas 80 resultaron heridas por una estampida en el estadio de Barea, Antananarivo (capital), previo a la ceremonia de inauguración de los XI Juegos de las Islas del Océano Índico (JIOI).

LEA TAMBIÉN:
Condado de Hawái demanda a compañías eléctricas por incendio

Según medios locales, se desconoce aún las causas del acontecimiento, aunque se presume que, debido a la ansiedad por ingresar al lugar, las personas se empujaron.

De acuerdo con el presidente Andry Rajoelina, en el estadio cabían alrededor de 50.000 personas, y pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas.

Durante una intervención ante los medios de comunicación, el primer ministro Christian Ntsay, manifestó que el Estado asumirá los servicios médicos de los lesionados, y expresó condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Los JIOI se desarrollan por tercera vez en Madagascar como país organizador, y son competencias deportivas donde participan atletas de las islas del sudoeste con costas a ese océano.

Los juegos se desarrollarán desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre y tienen lugar cada cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.