• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes reclaman participar en los cambios promovidos por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Los estudiantes reclaman participar en los cambios promovidos por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). | Foto: @duarteok

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


Los educandos ocuparon este martes siete instituciones de secundarias que fueron reocupadas los días siguientes.

Integrantes del Gremio Estudiantil del Zorrilla (GEZ) denunciaron este jueves que el desalojo de la ocupación de siete liceos se produjo en condiciones irregulares luego de que protestaran exigiendo mejores condiciones en las instituciones educativas en Uruguay.

LEA TAMBIÉN:

Docentes en Uruguay se movilizan contra reforma educativa

Los estudiantes plantearon que la orden de desalojo la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) no se efectuó a través del Ministerio del Interior como se encuentra establecido.

La miembro de GEZ, Martina Salles, afirmó que “nosotros en ningún momento intentamos o mostramos interés en ocupar el liceo ilegalmente” mientras denunció la decisión de las autoridades de cerrar el liceo ante una posible segunda ocupación.

Los alumnos enfatizaron en la necesidad de ampliar la participación en los cambios promovidos por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), entretanto, enfatizaron en las malas condiciones de las escuelas.

Los estudiantes impulsados por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo ocuparon este martes siete instituciones de secundarias, las cuales fueron reocupadas en los dos jornadas siguientes.

Entretanto, el Poder Ejecutivo inició este lunes el proceso para implementar un cambio de gobernanza en la Universidad Tecnológica (UTEC) a través de un proyecto de ley donde se establece que los directivos universitarios sean elegidos por el gobierno.

De igual forma, la administración encabezada por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se propone crear un Consejo Académico General con la función de actuar como “órgano asesor del Consejo Directivo Central en materia académica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.