• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado europeo recordó que en América Latina existió un período de progresismo y justicia social con mandatarios como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

El diputado europeo recordó que en América Latina existió un período de progresismo y justicia social con mandatarios como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. | Foto: Minrex Cuba

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Pineda agregó que el mundo se encuentra en una apuesta entre un mundo unipolar y el mundo multipolar.

El europarlamentario, Manú Pineda, declaró este martes que en estos momentos existen Gobiernos que se encuentran en consonancia con Estados Unidos, en lo que calificó como una "nueva versión de la Doctrina Monroe" y agregó que "estamos en un ataque a la democracia".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela entrega a ONU informe “La verdad contra la infamia”

Pineda agregó que el mundo se encuentra en una apuesta entre un mundo unipolar y el mundo multipolar, al tiempo que reconoció el papel trascendental de Rusia y China por enfrentar a Estados Unidos que "se encuentra gobernado por un chimpacé con cuchillos".

El diputado europeo recordó que en América Latina existió un período de progresismo y justicia social con mandatarios como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

En cuanto a la posición de la Unión Europa comentó que existen algunas de carácter agresivo por parte de algunos políticos que "mienten descaradamente" en el Parlamento de ese organismo continental.

Pineda también expuso que trabaja para que en el organismo del bloque regional se aborden temas como los que están sucediéndose en América Latina actualmente, como las masacres en Colombia, ya que los eurodiputados se centran en otro tipo de acciones. Al respecto acotó que "Correa es un ejemplo de Gobierno".

Así, el Parlamento Europeo reconoció a Añez como presidenta cuando fue "fruto de un golpe de Estado". Igualmente sucedió con Juan Guaidó que se "autoproclamó presidente con el apoyo de Trump". Sobre eso explicó que existen elementos que hacen tener poco optimismo sobre que ese organismo cambie su actitud.

En otro orden de cosas, apuntó que la Covid-19 ha actuado en algunas ocasiones como salvadora de algunos Gobiernos porque ha permitido arreciar medidas que no pueden ser supervisada por organismos internacionales, como ha sucedido en Bolivia y en Ecuador.

Sobre Venezuela apuntó que "parece que el pueblo vota bien si lo hace por lo que Trump quiere", refiriéndose al papel externo sobre el país suramericano y agregó que el mandatario norteamericano "marca la agenda internacional de la Unión Europea".

Respecto a España apuntó que "tenemos un presidente que no ha sido elegido por el pueblo". Asimismo, apuntó que el poder judicial "no se ha reformado desde el franquismo". En ese sentido, se cuestiona cómo esa nación exige a otros países cuestiones que internamente no han sido resueltas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.