• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados del Parlamento serán elegidos para un periodo de cinco años.

Diputados del Parlamento serán elegidos para un periodo de cinco años. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Al menos 400 millones de votantes están citados para los comicios parlamentarios del 26 de mayo para elegir a 751 diputados del bloque europeo.  

La colectividad perteneciente a los países que conforman Europa salió el pasado domingo 19 de mayo, en franco rechazo al nacionalismo y el populismo derechista que pretende sentar bases en ese continente. 

LEA TAMBIÉN:

Irán exige a Europa acelerar medidas en pro del acuerdo nuclear

Estas manifestaciones de calle se dan en la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo, próximas a celebrarse del 23 al 26 de mayo de este año.

“Queremos decirles que su voto es importante y que es muy importante que salgan a votar, para manifestar su preferencia y demostrar a Europa que Rumania ama a Europa”, destacó a organizadora, Catalina Hoparteanu.

En este sentido, autoridades de Viena, capital de Austria, informaron que al menos 2.500 personas iniciaron estas protestas pacíficas, pero luego de la transmisión de un audiovisual que comprometió al titular del Viceministerio de Relaciones Exteriores de Austria, Heinz-Christian Strache, quien además funge como líder de los denominados ultras, unas 6.000 personas se sumaron a la manifestación.

Por otra parte, Berlín, Colonia, Leipzig, Fráncfort, Munich y Hamburgo, principales ciudades de Alemania, se plegaron a este llamado a protesta contra el establecimiento de estas corrientes políticas en suelo europeo.

Los organizadores de las protestas informaron que en esta jornada participaron 20.000 personas en la ciudad de Berlín, entretanto, los cuerpos de seguridad estimaron unas 10.000 personas en Munich, 14.000 en Fráncfort y 10.000 en Hamburgo.

Alemania destacó su lucha con el lema “Una Europa para todos: Tu voz contra el nacionalismo”, grito que acompañó a más de 70 grupos que apoyan a la Unión Europea (UE).

Asimismo, Budapest, Génova, Utrecht, Varsovia y Bucarest avalaron su presencia en esta protesta dominical a la voz de “No al odio, sí al cambio”.

Los 751 ocupantes de los escaños parlamentarios tendrán la responsabilidad de gerenciar las leyes de los países miembros de la UE, además de regular las leyes de inmigración, democracia y estado de derecho en todo el territorio europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.