• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de coronavirus continúan en descenso en la región, pero aún el virus sigue siendo mortal

Los casos de coronavirus continúan en descenso en la región, pero aún el virus sigue siendo mortal | Foto: PL

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, la inmunización de la población contra la pandemia es la mejor manera de salvar vidas, proteger a las comunidades y a los sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la región europea supera los dos millones de fallecidos como consecuencia de la pandemia de Covid -19.

LEA TAMBIÉN:

OMS exhorta a aplicar diagnósticos y vacunas contra la Covid-19

De acuerdo con el organismo internacional, las cifras de víctimas mortales por la enfermedad evidencian que el virus continúa siendo una amenaza mortal para la población no inmunizada y vulnerable.

"Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones", alertó el ente.

En este sentido, el organismo recalcó que “aunque este número es devastador, solo representa una fracción en el número de fallecidos globales como consecuencia directa de la Covid-19”.

Asimismo, rectificó que las estadísticas reportadas en el pasado informe sobre el avance de la Covid-19, indican que el número de decesos asciende a los 14.9 millones de personas fallecidas por patologías asociadas al virus del Sars-Cov-2, frente a los 6.2 millones de fallecimientos derivados directamente de la enfermedad y comunicados oficialmente.

Añadió además que desde la llegada de la pandemia el pasado 2020, en las últimas siete jornadas se registra una baja en la incidencia de la enfermedad, con 3.5 millones de nuevos casos a nivel internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.