• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Cumbre de París sobre el cambio climático, 195 países se comprometieron a luchar contra este problema ambiental para mitigar las consecuencias en el planeta.

En la Cumbre de París sobre el cambio climático, 195 países se comprometieron a luchar contra este problema ambiental para mitigar las consecuencias en el planeta. | Foto: Pixabay

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Aumento del nivel del mar y de su temperatura, peligro de extinción de especies vegetales y animales, sequía, entre otros son las consecuencias por las que están pasando el planeta debido a inconsciencia humana. 

Pese a los acuerdos alcanzados hace tres años en la Cumbre sobre el Cambio Climático en París, el ecosistema sigue sufriendo los efectos del cambio climático por la inconsciencia humana. 

El pasado 12 de diciembre de 2015 se logró un convenio mundial sobre el cambio climático. El acuerdo supone un resultado equilibrado con un plan de acción para limitar el calentamiento del planeta muy por debajo de 2° C y seguir esforzándose por limitarlo a 1,5° C.

>> Calentamiento global afecta la fauna de bosques tropicales

En ese momento, 195 países se comprometieron a luchar contra el cambio climático para mitigar las consecuencias y los daños que se le están ocasionando a la madre Tierra.

No obstante, las realidades más papable del cambio climático se percibe cuando vemos el aumento del nivel del mar y de su temperatura, el peligro de extinción de numerosas especies vegetales y animales, sequía, frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos y los efectos sobre la agricultura y el espacio forestal.

En este artículo te presentamos al menos cinco hechos que muestran que el cambio climático es una realidad y es imprescindible actuar para que las siguiente generaciones tenga un lugar donde vivir.

El mar de Aral, considerado en el pasado como el cuarto mayor lago del mundo, con un área aproximada de 68.000 km², ahora es un desierto tóxico y ha ido desapareciendo poco a poco.
Disminución de la capa de hielo, Islandia: Un estudio de la Universidad de Arizona (UA) señala que la corteza terrestre que se encuentra debajo de Islandia emerge hasta 3,5 centímetros en las zonas próximas a los glaciares a causa del calentamiento global.
Desaparición de un río de Canadá: El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá hizo desparecer un río en Canadá. Científicos consideraron el caso como piratería fluvial repentina.
El mar de Aral, Asia: Fue el cuarto lago más grande del mundo hasta los años 60. El desvío del agua de los ríos que lo alimentaban provocaron que la parte sur se quedara completamente seca.
Camboya (Mayo y Octubre de 2013). Las lluvias que siguieron al tifón Nari en 2013 provocaron grandes inundaciones en los ríos Mekong y Tonle Sap.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.