• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores e la OMS se someten a pruebas de la Covid-19 antes de abandonar el hotel en Wuhan.

Investigadores e la OMS se someten a pruebas de la Covid-19 antes de abandonar el hotel en Wuhan. | Foto: @MarionKoopmans

Publicado 28 enero 2021



Blogs


Se espera que los expertos de la OMS permanezcan en Wuhan por al menos dos semanas más para cumplir con las investigaciones que puedan llevar al origen del coronavirus.

 

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviados a China culminaron este jueves su periodo de cuarentena y están listos para comenzar las tareas de campo para dar con el origen del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Wuhan recuerda primer aniversario de confinamiento por Covid-19

Los investigadores fueron alojados en un hotel en la ciudad de Wuhan, ciudad donde fue detectado por primera vez el Covid-19 a finales de 2019.

No obstante, desde su llegada a esa urbe el 14 de enero, los expertos de la OMS, se han estado comunicando con científicos chinos a través de reuniones de video durante las últimas dos semanas. Las dos partes pronto realizarán un trabajo de campo conjunto en días.

"¡¡Es un poco triste decir adiós a mi 'gimnasio' y mi 'oficina' donde he estado escondido durante las últimas 2 semanas !!", tuiteó Peter Daszak, miembro del equipo antes de abandonar el hotel tras la cuarentena.

Se espera que los investigadores permanezcan en la ciudad de Wuhan por al menos dos semanas más para la revisión de los archivos en hospitales para analizar casos compatibles con la Covid-19, atendidos antes de diciembre de 2019.

También prevén realizar un mapeo de las actividades, productos y animales vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en el país asiático.

Al menos 13 expertos de la OMS llegaron a China el 14 de enero, y otros dos se retrasaron en ingresar al país después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus.

Se trata de la tercera visita a China de investigadores la OMS relacionada con el coronavirus; la nueva misión está conformada por científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

La agencia remarcó días atrás que esos profesionales mantendrán apartada la política mientras averiguan cómo el patógeno surgió, evolucionó y saltó a los humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.