• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación también involucra al expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y a varios exministros.

La investigación también involucra al expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y a varios exministros. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


La audiencia preliminar debió comenzar el pasado 18 de julio y hasta el 5 de agosto, pero fue postergada por la ausencia de abogados de la defensa de manera injustificada, ante lo cual fueron multados.

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá comunicó este martes que se mantendrá la suspensión del fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), en aras de que sea posible su proceso judicial debido a su supuesta implicación en el caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: 

Mesa única de diálogo en Panamá logra sus primeros acuerdos

De acuerdo con el ente, el exmandatario deberá presentarse a una audiencia para el próximo 12 de septiembre, en la que la Fiscalía presentará cargos a 62 personas implicadas; entre ellos empresarios, políticos y elexpresidente Juan Carlos Varela.

El pasado 25 de julio, los magistrados Alfredo Juncá, Heriberto Araúz y Eduardo Valdés negaron una apelación del abogado del exjefe de Estado, Roniel Ortiz, contra de la resolución del 28 de junio de 2022, mediante la cual la jueza Tercera Administrativa Electoral, Marybeth Álvarez, ordenó suspender el fuero de Martinelli.

Fuente: Prensa
Fuente: La Prensa Panamá 

La autoridad judicial Marybeth Álvarez precisó que no existe pronunciamiento judicial que imposibilite que el expresidente sea procesado por las causas de su extradición por Estados Unidos, en el año 2018.

Así pues, la vista los acusados responderán por el delito de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos; considerado el proceso por corrupción más relevante en la historia republicana del país centroamericano.

Los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fueron registrados desde el año 2015, cuando la empresa admitió haber pagado en Panamá más de 50 millones de dólares en sobornos, durante el período 2009-2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.