• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico personal de Lugo, Jorge Querey, destacó que el paciente es “crítico con intervenciones múltiples”.

El médico personal de Lugo, Jorge Querey, destacó que el paciente es “crítico con intervenciones múltiples”. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


El neurocirujano Miguel Ángel Velázquez afirmó a fuentes locales que el paso más complicado “es la cirugía que pasó”.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue intervenido quirúrgicamente este jueves luego de sufrir un derrame cerebral, y los médicos que lo atienden afirmaron que se encuentra estable.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente paraguayo Fernando Lugo sufre derrame cerebral

El neurocirujano Miguel Ángel Velázquez afirmó a medios locales que el paso más complicado “es la cirugía que pasó. Ahora hay que esperar que él evolucione y que no haya más sangrado. Para hablar de pronóstico, yo hablaría en cinco días si soy el médico tratante”.

El especialista señaló que resulta necesario esperar “porque el riesgo vital existe. Él puede complicarse en cualquier momento. Él está en terapia intensiva”.

Al mismo tiempo, Velázquez consideró que la causa del sangrado puede estar dada al consumo de los anticoagulantes recetados para tratar otras enfermedades, por lo que calificó el caso como el de un “paciente complejo”.

Por su parte, el médico personal de Lugo y también senador, Jorge Querey, destacó que el paciente es “crítico con intervenciones múltiples" mientras aseguró que se encuentra “estable en el funcionamiento integral y estable en términos de la herida operatoria".

Querey precisó que el exmandatario tuvo una "evolución bastante crítica" que fue confirmada en una tomografía, la cual reveló "un aumento del sangrado importante", que impidió aplicar el procedimiento endovascular con catéter.

De igual forma, opinó que aún resulta muy temprano para realizar un pronóstico, lo cual podrá ser posible en un plazo de 48 a 72 horas. Asimismo, comunicó que Lugo permanece con “sedación importante”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.