• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El simio participó en el rodaje de varios documentales.

El simio participó en el rodaje de varios documentales. | Foto: @kokotweets

Publicado 21 junio 2018



Blogs


El primate nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco y es considerado un ícono de la comunicación entre su especie.

La gorila Koko murió este miércoles, a la edad de 46 años, mientras dormía en California, precisó Gorilla Foundation en su red social de Twitter.

Koko fue una gorila criada en cautiverio y se convirtió en una celebridad internacional por su dominio del lenguaje de señas.

La primate, que nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco, llegó a dominar mil palabras en el lenguaje de señas.

Cuando Koko era una bebé fue puesta a cargo de una joven investigadora y psicóloga para animales, Francine "Penny" Patterson, que trabajaba en un proyecto científico sobre el lenguaje de señas.

Patterson pasaba horas y horas cada día con Koko, dándole sus biberones, y comenzó a enseñarle el lenguaje de señas con la ayuda de una intérprete para los sordos de una iglesia.

>> Video de Cacatúa ladrando como perro causa furor en redes

El simio participó en el rodaje de varios documentales, sus fotos se publicaron en dos ocasiones en la portada de la revista National Geographic, la primera en 1978 y la segunda en 1985, en esa ocasión apareció abrazando a un gatito.

La capacidad de Koko por el lenguaje y su empatía abrió la mente y el corazón de millones de personas, que la calificó como "un ícono de la comunicación entre especies", subrayó la fundación.

Además, agregó que "era muy amada, y la extrañaremos profundamente".

>>  Encuentran restos de nueva especie de panda gigante en China

También anunció que honrará la memoria y legado del primate con proyectos en curso que incluyen un santuario para gorilas en Maui, Hawái, y en la conservación de la vida salvaje en el África así como en el desarrollo de una aplicación para teléfonos sobre el lenguaje de señas.

El deceso de Koko ha generado miles de mensajes de condolencias en las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.