• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal Ortega falleció a las 06H16 (hora local), de acuerdo con su secretario general Nelson Crespo.

El cardenal Ortega falleció a las 06H16 (hora local), de acuerdo con su secretario general Nelson Crespo. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


El eclesiástico murió a los 82 años. Su funeral tendrá lugar en la Catedral de esta ciudad de La Habana.

El cardenal de la Iglesia Católica de Cuba, Jaime Lucas Ortega Alamino falleció durante la mañana de este viernes, tras padecer de un cáncer de hígado.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel denuncia nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba 

"El cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral", indicó un comunicado emitido por el arzobispo de la Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez.

"No es oportuno, ni posible dada la naturaleza de esta nota, abarcar la obra fecunda de sus años sacerdotales en la Diócesis de Matanzas y como Obispo en la Diócesis de Pinar del Río y en la Arquidiócesis de La Habana", aseguró al arzobispo.

El arzobispo señaló que "los anima saber que él permanecerá entre ellos acompañándolos con el recuerdo de su amable sonrisa, su inteligencia clarividente y el testimonio de un sacerdocio entregado y en ocasiones sufrido".

Finalmente destacó que la promesa del Señor de “Descansarán de sus fatigas porque sus obras lo acompañarán” Apoc 14,13 se hace "particularmente real y cumplida en el cardenal Jaime".

El ahora fallecido cardenal, colaboró en el acercamiento que hubo entre los expresidentes de Cuba, Raúl Castro y el de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, lo que resultó en el restablecimiento formal de relaciones entre ambos países en julio de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.