• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 32 personas murieron atropelladas esta noche en Guatemala

Al menos 32 personas murieron atropelladas esta noche en Guatemala | Foto: @Henry__Popa

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su sentido pésame por las víctimas y anunció que se proporcionará todo el apoyo a los familiares de los deudos.

Al menos 32 personas murieron este miércoles en el municipio de Nahualá, en el suroeste de Guatemala, luego que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 13 personas en Kazajistán

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, ocurrió en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 32 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. "Se notifica a las autoridades correspondientes", publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Los bomberos informaron de al menos tres heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguró que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su pesar por las víctimas y explicó en su cuenta de Twitter que "en estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas".

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Los testimonios preliminares apuntan a que un grupo de personas observaba otro accidente y en ese momento fue arrollado por un vehículo pesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.