• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresividad de las fuerzas militares israelíes se ha hecho sentir con más fuerzas en las últimas jornadas.

La agresividad de las fuerzas militares israelíes se ha hecho sentir con más fuerzas en las últimas jornadas. | Foto: @dx_d0

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El funeral de Ahmed Seif, considerado un mártir del pueblo palestino, fue multitudinario.

Un joven palestino de 23 años de edad falleció este miércoles víctima de una agresión perpetrada la semana pasada por las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania, informaron las fuentes médicas correspondientes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a otro menor palestino en Abu Dis

Ahmed Hikmat Seif resultó herido gravemente luego de ser impactado por tres disparos en el muslo, el abdomen y la espalda en el transcurso de los enfrentamientos ocurridos el 1 de marzo pasado. Finalmente en la mañana de este miércoles (hora local), el joven falleció en un hospital de Nablus.

El cadáver del joven considerado como un mártir, fue trasladado por la multitud que asistió a su funeral en la localidad de Burqa, al noroeste de Nablus en Cisjordania.

El primero de marzo los palestinos de la localidad de Barkah realizaron una marcha en apoyo sus compatriotas encarcelados en Israel, la cual fue violentamente reprimida por las fuerzas de ocupación israelíes.

Entre tanto, las fuerzas israelíes ejecutaron un asalto este martes en Al-Ram, una localidad ubicada al norte de Jerusalén ocupada donde se registraron más de 20 arrestos a civiles.

Según medios locales, en Burka y sus inmediaciones son frecuentes los enfrentamientos entre los palestinos y los militares y colonos de Israel que buscan restituir el evacuado asentamiento de Homesh.

A pesar de que los líderes del pueblo palestino han denunciado en las arenas internacionales las constantes violaciones de Israel consideradas como crímenes de guerra, la comunidad internacional permanece inerte e ignora los reclamos históricamente fundamentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.