• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión de las protestas en Kenosha, Wisconsin, debido a la agresión a Jacob Blake, se cobró dos vidas la pasada jornada.

La represión de las protestas en Kenosha, Wisconsin, debido a la agresión a Jacob Blake, se cobró dos vidas la pasada jornada. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


Según los familiares, la acción judicial persigue que tanto el autor como sus formadores respondan ante la justicia.

Los familiares del afroestadounidense Jacob Blake, quien resultó baleado por un oficial de policía el pasado domingo, que ha originado varias protestas, presentarán una demanda judicial contra la policía de Wisconsin, Estados Unidos, debido a las lesiones sufridas durante el incidente.

LEA TAMBIÉN

Protestas en Kenosha, EE.UU. dejan dos fallecidos y un herido

Según informó este martes el abogado de la familia, Ben Crump, Blake se encontraba en cirugía y se necesitaría “un milagro” para que volviera a caminar, pues al menos uno de los disparos habría impactado la columna vertebral.

Las lesiones han provocado la parálisis del lesionado de la cintura hacia abajo, que no se descarta sea permanente, según el parte médico citado por los familiares de Jacob Blake durante una conferencia de prensa.

La familia y su representación legal persiguen con su demanda que el hecho sea adecuadamente investigado, que sus responsables sean disciplinados y que se resuelvan las condiciones que propician este tipo de incidentes.

“Pensamos que quien efectuó los disparos debe ser arrestado y los que violaron las políticas de su formación deben ser despedidos”, sostuvieron los familiares, entre los que estuvieron la madre y el padre de Blake, así como una prima y su prometida.

El hecho ha reactivado las protestas contra el racismo sistémico en Wisconsin, produciéndose manifestaciones diarias desde el mismo día del acontecimiento.

En la jornada de este martes, al menos dos personas murieron víctimas de los disparos en una protesta en Kenosha, lugar donde fue baleado Blake.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, movilizó el lunes a la Guardia Nacional para que apoye al Departamento de Policía en la contención de las protestas. Junto con esta medida, expresó que habrá una sesión especial de la legislatura estatal el 31 de agosto para discutir un paquete de leyes sobre responsabilidad y transparencia de la policía.

Jacob Blake, ciudadano afroestadounidense, fue atacado por un policía blanco en la tarde del domingo en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos. Lo que sí se ha esclarecido es que Blake iba desarmado y recibió siete balazos por la espalda en presencia de sus tres hijos.

Según las autoridades del Estado, el Departamento de Justicia local investiga el incidente, mientras que los agentes involucrados han sido puestos en licencia administrativa.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.