• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC considera que las autoridades colombianas no están en condiciones de garantizar la vida de quienes forman parte del proceso de paz.

La FARC considera que las autoridades colombianas no están en condiciones de garantizar la vida de quienes forman parte del proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2019



Blogs


La FARC ha denunciado que, desde los Acuerdos de Paz de 2016, han sido asesinados 140 excombatientes y la cifra podría aumentar con las amenazas que reciben.

El senador e integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Alberto Lozada, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de Colombia el plan de exterminio contra excombatientes y líderes de la agrupación.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a dos excombatientes de la FARC en Colombia

Lozada afirmó que el Gobierno colombiano no ha cumplido con el desmonte del paramilitarismo y, por el contrario, su presencia ha aumentado.

Además, destacó una puesta en escena por parte del Estado en la que hay "muchos carros blindados y esquemas", pero no se logra ninguna efectividad.

Tras salir de la institución, aseguró que “hay evidencias de un plan para atentar contra los dirigentes de la FARC y hemos aportado esas evidencias para que se abra una investigación y se pueda determinar el origen de esos mensajes”.

Asimismo, afirmó que las autoridades colombianas no están en condiciones de garantizar la vida de quienes forman parte del proceso de paz, por lo que no hay garantías para la vida pública de los políticos de la FARC y menos en un año electoral.

Desde el desarme de los casi 7.000 combatientes de la organización, la cifra de desmovilizados asesinados asciende a 140, luego que el martes fueron acribillados dos exinsurgentes en la zona del Cauca, mientras que la cifra de líderes sociales asesinados supera los 600 desde la firma del Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.