• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Gobierno de PSOE descartan la posibilidad de que Sánchez se someta a una moción de confianza.

Funcionarios del Gobierno de PSOE descartan la posibilidad de que Sánchez se someta a una moción de confianza. | Foto: El Universal

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de España descarta presentar una moción de confianza a Sánchez, luego de que el Congreso rechazara su proyecto de Presupuestos. 

El próximo viernes, el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciará la fecha para los comicios generales luego de que este miércoles el Congreso de los Diputados rechazara su proyecto de Presupuestos para 2019. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de España rechaza presupuesto y abre paso a elecciones

"El viernes, mañana, se comunicará la convocatoria de elecciones, pero la fecha concreta sólo la conoce el presidente del Gobierno", aseveró Montero.

La decisión sobre las eventuales elecciones anticipadas se conocerá tras el Consejo de Ministros. Hasta el momento, el país ha quedado en la incertidumbre política, considerando que Sánchez mantiene un Gobierno minoritario. 

De acuerdo con el ministro de Fomento y secretario de Organización del Partido Socialista Obrero (PSEO), José Luis Ábalos, "no tiene sentido" que el presidente de Gobierno español se someta a una moción de confianza.

La actual administración maneja la posibilidad de adelantar los comicios al 14 de abril o hacer un "superdomingo electoral" el 26 de mayo, cuando también se realizarán elecciones europeas, municipales y autonómicas. También está sobre la mesa continuar la legislatura hasta otoño.

Entretanto, Sánchez sigue acumulando el rechazo, sobre todo por su rechazo al diálogo en relación con la autodeterminación de cataluña. El dirigente socialista llegó al poder en el verano de 2018 tras la moción de censura contra Mariano Rajoy por corrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.